Opciones de acciones de la ocde precios de transferencia

En julio de 2013 la OCDE presentó en París ante los integrantes del G-20 el "Plan de acción para evitar la erosión de las bases gravables y la transferencia de utilidades (de una jurisdicción fiscal a otra)" mejor conocido como BEPS (Base Erotion and Profit Shifting) por sus siglas en inglés.

París, 19 jul (EFECOM).- La OCDE propuso hoy un plan con una quincena de acciones para combatir las fallas entre los sistemas fiscales de los países de las que se aprovechan las multinacionales El "nuevo" Capítulo VI de las Transfer Pricing Guidelines de la OCDE: precios de transferencia de intangibles - José Miguel Martín Rodríguez 3 20103.Poco después la OCDE publicó los • La importancia de precios de transferencia sigue creciendo • Alto nivel de sofisticación entre autoridades fiscales • Auditorías, tasa de éxito en auditorías, frecuencia de doble tributación, y el uso de APAs ha aumentado • Desconfianza en los procesos de resolución de disputas • Iniciativas actuales de la OCDE, apuntan hacia más Por el momento NO TENEMOS FECHAS PROGRAMADAS para este CURSO EN VIVO pero tenemos las siguientes opciones para ti: 1. Solicita la retransmisión en video de este curso y tómalo en el El modelo de la OCDE y las directrices de precios de transferencia MÉTODOS PARA LA DETERMINACIÓN DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA 1. Precio comparable

Objetivo. Conocer los principales cambios en las guías de la OCDE de julio de 2017 (acciones 8-10 y 13) aplicables a los Estudios de Precios de Transferencia de 2018, y recomendaciones para los ajustes propuestos en la RM2018.

Debido a los diversos problemas que dichas estrategias originan, existen esfuerzos a nivel de la OCDE para asegurar que la arquitectura fiscal global sea equitativa y justa por medio de un plan de acción BEPS. Dicho plan brinda un enfoque coordinado internacionalmente al tema, lo que facilitaría la implementación de las acciones a nivel local. Precios de transferencia La creciente actividad de las empresas en un entorno globalizado ha incrementado sustancialmente el número, relevancia y tipología de las transacciones intra-grupo. Asimismo, los contribuyentes se enfrentan a un marco jurídico en continua evolución, unas autoridades fiscales con mayores medios, y una mayor La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha publicado, como desarrollo del Plan de Acción contra la Erosión de la Base Imponible y el Traslado de Beneficios (BEPS), un borrador con las modificaciones propuestas a las directrices aplicables en materia de Precios de Transferencia, en relación con los servicios intragrupo. De esta manera, los asistimos en el cumplimiento de las obligaciones formales derivadas de las normas que regulan los precios de transferencia en nuestro país, consistentes en la presentación del reporte local, reporte maestro y reporte país por país, así mismo, como en el diligenciamiento de la declaración jurada informativa de precios de transferencia. De las 15 acciones, al menos cinco involucran directamente los precios de transferencia. A partir de esto, en el 2017 se publicaron cambios a las Guías de Precios de Transferencia de la OCDE En julio de 2013 la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico ("OCDE") presentó un plan de 15 acciones para combatir la erosión de la base imponible y la transferencia de utilidades por parte de grupos multinacionales, fenómeno conocido como "BEPS" por sus siglas en inglés. Directrices de la OCDE en materia de precios de transferencia, y por tanto la definición y clasificación de intangibles incluida en las citadas Directrices es aceptada a efectos internos. En consecuencia, siguiendo las citadas Directrices, por propiedad intangible se entiende el derecho de usar activos industriales como patentes, marcas, nombres

valor, Acciones 8 a 10 – Informes finales 2015, Proyecto de la OCDE y del G-20 sobre Adiciones al Capítulo II de las Directrices sobre precios de transferencia. compararán la operación con el resto de opciones que realmente tienen a su 

2. Nuevo Marco normativo en materia de fiscalidad internacional y Precios de Transferencia INTERNACIONAL Directiva antielusiónfiscal UE 2016/164 Proyecto BEPS -Base Erosionand ProfitsShiftings-2013-2017 Directrices de la OCDE aplicables en materia de precios de transferencia a MNE y AdmTributarias -Act. 2017 Acción 13 BEPS NACIONAL Precios de la Transferencia: la experiencia peruana; en su Informe Final del ejercicio 2015 respecto de las Acciones Nos. 8 a la 10 del Plan BEPS, la OCDE nos muestra un listado de actividades que probablemente estarían bajo la calificación de servicios de bajo valor añadido, éstos serían los siguientes: servicios de contabilidad y de

Objetivo. Conocer los principales cambios en las guías de la OCDE de julio de 2017 (acciones 8-10 y 13) aplicables a los Estudios de Precios de Transferencia de 2018, y recomendaciones para los ajustes propuestos en la RM.

El Servicio de Rentas Internas o SRI, es el ente encargado del control de precios de transferencia en Ecuador, el cual tiene como objetivo, evaluar que las transacciones realizadas entre partes vinculadas sean pactadas en condiciones iguales o similares a las pactadas entre partes independientes.

¿Qué son los Precios de Transferencia? Uno de los temas controversiales entre empresas vinculadas radicadas en diferentes países es el de los precios de transferencia.Es decir, aquel precio que pactan dos empresas que pertenecen a un mismo grupo empresarial o a una misma persona.

La edición de 2017 de Directrices de las OCDE aplicables en materia de precios de transferencia incorpora las modificaciones sustanciales que se efectuaron en 2016 a fin de reflejar los cambios y aclaraciones acordados en los informes de 2015 sobre las Acciones 8 a 10 de BEPS: Garantizar que los resultados de los precios de transferencia estén en línea con la creación de valor y sobre la 2015 OCDE - Producto Final de Precios de Transferencia Acciones 8-10 2015 - Reporte Final, alineación de los resultados de precios de transferencia con la creación de valor, contiene seis secciones interrelacionadas: • Guía para la Aplicación del Principio de Arm's Length (principio de valor de mercado).

EY TAX Advisory / Agosto Precios de transferencia y plan de acción de la OCDE para BEPS El pasado 19 de julio, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) publicó el documento Action Plan on Base Erotion and Profit Shifting (BEPS), que contiene las acciones encaminadas para prevenir y evitar el deterioro en la recaudación fiscal a c)Métodos de precios de transferencia. En el Artículo 180 de la LISR se establecen los métodos de documentación en materia de precios de transferencia (aprobados por la OCDE) para la determinación de precios, montos o márgenes de contraprestaciones entre partes relacionadas conforme al principio del valor de mercado.